Ciclo de conferencias: Hitos de la Reforma Macroeconómica en el Perú, 1990 a 2020 | Inflación de un dígito

Fecha 20/8/2021

Hora 12:00 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​La conferencia describe el proceso de transición de la inflación en el Perú desde altas tasas hacia niveles de un solo dígito, tras el programa de estabilización de inicios de la década de 1990. Se discutirá en detalle cómo el manejo cuidadoso y prospectivo del crecimiento de los agregados monetarios junto con el anuncio de metas de inflación, a través de las cartas de intención con el FMI y otros medios, proporcionó un ancla nominal para la economía que guiará las expectativas de inflación. Ello permitió al BCRP ganar credibilidad y construir reputación como un banco central comprometido con el mandato constitucional de estabilidad de precios.

Expositor:

Hugo Perea